Google+ Badge

COMPARTILHE

terça-feira, 8 de janeiro de 2013

ÉTICA Y EDUCACIÓN


SEÇÃO
PRIMEIRA PESSOA
Aline Ribeiro Silva
Ana Luisa Peil Bresque
Carmem Regina Gonçalves Pacheco
Marlene Chagas
Paola Ramires de Souza
Roberto Lorenzo Vidales Camaño


Orientación del artículo:

Maestro Gerson Nei Lemos Schulz

¿Existe ética en la educación?
Entendemos por ética un conjunto de valores y princípios que direccionan la conducta humana en la sociedad. Esta sirve para que haya un equilibrio social con la preocupación de que las personas actúen de forma correcta.
Desde la antigüedad, la ética ha estado presente en la educación, pero esta realidad ha cambiado a través del tiempo. En la actualidad esta ha pasado por un desequilibrio teniendo, como consecuencia, la inducción a la  violencia en las escuelas y el desrespeto por parte de los alumnos hacia los profesores, imposibilitando asi que estos puedan dar una clase de calidad. Esto irá a afectar a la sociedad en sí, ya que estos alumnos son el futuro del pais y son ellos los que iran a llevar la ética hacia los tiempos que estan por venir.
Siendo asi, es importante que nuestros jovenes puedan poseer una educación volcada hacia la ética, ya que esta es de total importancia para la formación y la buena convivencia entre las personas; de esta manera hacemos posible la expresión de los valores y la construcción de un bien comun, entendiendo por bien comun las relaciones interpersonales entre los indivíduos de una sociedad específica. Pensar en la relación entre ética y educación significa pensar también en la sociedad en todos sus espacios públicos y al alcance de toda la comunidad.
Platón (428-7 a.C.- 348-7 a.C)
Por lo tanto, concluimos que la ética es fundamental para la formación de todos los indivíduos, y es en los primeros años de enseñanza provenientes de escuelas y colegios que esta ética es pasada a los alumnos, por eso, estos primeros años son la base para una buena formación.  Lo que se hace muy comun a nuestros ojos hoy en dia, es el defasaje de esta formación en relación a la ética; el hecho de intentar cambiar esta realidad exige el apoyo de los responsables por inculcar tal formación y principalmente el incentivo por parte de nuestros padres, ya que esta educación parte de nuestras familias, de nuestras casas; y de este modo estaremos formando personas capacitadas para interactuar de la mejor manera posible con la sociedad contemporánea que nos envuelve.

Nenhum comentário :

Postar um comentário

Obrigado por comentar os trabalhos dos autores publicados.